Mate para quemar grasa

El Mate

Información, propiedades y beneficios del mate

Imágen de Mate para quemar grasa

La yerba mate ha aparecido en una gran cantidad de suplementos diferentes últimamente. Si alguna vez te has preguntado de dónde viene, cómo ayuda a quemar grasa y perder peso, y si tiene algún riesgo asociado, después de este breve artículo, podrás resolver todas esas dudas.

Yerba Mate

La yerba mate se elabora utilizando las hojas del arbustos de yerba mate que sólo se pueden encontrar en los países sudamericanos de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Cómo ayuda la Yerba Mate a quemar grasa

La yerba mate es un estimulante, con un ingrediente conocido como mateína, que es similar a la cafeína, sin algunos de los efectos secundarios conocidos. La mateína en la yerba mate puede ayudar a aumentar tu metabolismo y aumentar tu energía y con ello la quemar la grasa en el proceso.

La yerba mate también tiene un efecto relajante que puede calmar tu apetito y evita de esta forma que comas en exceso, compulsivamente, debido al estrés. Este efecto de la yerba mate es beneficioso para evitar los antojos de alimentos poco saludables. Además, la yerba mate consigue disminuir la velocidad del vaciado gástrico. Esto ayuda a las personas que hacen dieta a sentirse saciados por más tiempo y haciendo menos probable que coman en exceso. Así es más fácil de quemar la grasa, cuando no se está quemando todo el exceso de alimento que se ha consumido.

Las propiedades de pérdida de peso de la yerba mate fueron descubiertas durante un estudio en el que personas que hacían dieta consumían yerba mate junto con guaraná y damiana. No se sabe en este momento si las propiedades de pérdida de peso son de la yerba mate, o de las otras hierbas o la combinación de los tres. Se ha sabido que la yerba mate también sirve para retrasar la aparición del ácido láctico en los músculos, lo que produce fatiga. Un retraso en la aparición de esta fatiga permite trabajar durante más tiempo de lo habitual, aumentando también la capacidad para quemar más grasa.

Otros beneficios de la Yerba Mate

Un estudio en pequeños mamíferos sugiere que la yerba mate puede reducir los niveles de colesterol y el nivel de azúcar en sangre. La yerba mate puede ayudar al cuerpo a producir más bilis y ablandar las heces, lo que permite que el sistema digestivo de tu cuerpo funcione más suavemente. A pesar de que la yerba mate es un estimulante, puede ayudarte a dormir más profundamente. El sueño es un componente crítico para una vida saludable. A diferencia de otros estimulantes que pueden causar una subida de tensión en tu corazón, la yerba mate en realidad puede ser beneficiosa para tu corazón ya que favorece el aumento en el suministro de oxígeno. También puede relajar los vasos sanguíneos, aumentando la circulación y reduciendo la presión arterial. También se cree que la yerba mate puede reducir la inflamación de los pulmones.

Los riesgos de la Yerba Mate

Es importante hablar de los riesgos siempre que se habla de cualquier suplemento nutricional. Actualmente ningún estudio ha demostrado de manera concluyente que la yerba mate cause cáncer de esófago, faringe, laringe, riñón o vejiga.

La yerba mate contiene una gran cantidad de propiedades que pueden ayudar a quemar grasa y perder peso. Sin embargo, hasta que se demuestre de manera concluyente que es seguro para el uso humano, es conveniente no excederse en el uso de esta sustancia. Habla con tu médico si tienes alguna pregunta sobre la yerba mate y sus efectos sobre tu organismo.

Valoración: 4.6/5 (11 valoraciones)

Artículos relacionados con Mate para quemar grasa