Beneficios del mate

El Mate

Información, propiedades y beneficios del mate

Imágen de Beneficios del mate

La yerba mate es una bebida sudamericana, hecha a partir de las hojas secas y tallos de la planta perenne Ilex Paraguariensis. La yerba mate es un estimulante del sistema nervioso central que contiene cafeína, pero también contiene un número de otros nutrientes como antioxidantes, aminoácidos, polifenoles, vitaminas y minerales. La yerba mate es un estimulante seguro y eficaz con pocos efectos secundarios y muchos beneficios para la salud. A continuación puedes ver algunos de sus beneficios.

Rica en antioxidantes

La yerba mate es muy rica en antioxidantes, tiene acerca del 90% más de antioxidantes que el té verde. La yerba mate tiene importantes propiedades de estimulación del sistema inmunológico. El consumo de yerba mate puede retrasar los signos del envejecimiento, desintoxicar la sangre y prevenir muchos tipos de cáncer. La yerba mate también ayuda a reducir el estrés y el insomnio.

Mejora la habilidad de concentración

Los defensores de la yerba mate dicen que los minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y polifenoles que se encuentran en esta bebida junto con la cafeína que contiene, mejoran la concentración. Los consumidores habituales de hierba mate dicen notar un aumento de la energía mental, claridad y precisión, pero también dicen que la yerba mate no causa ninguno de los efectos secundarios desagradables asociados con el consumo de bebidas con cafeína, como dolores de cabeza, dolores de estómago y nerviosismo.

Mejora la resistencia física

Los compuestos químicos y nutrientes de la yerba mate afectan a tu metabolismo haciendo que el organismo utilice los carbohidratos de manera más eficiente. Esto significa que obtienes más energía de los alimentos que consumes. El consumo regular de yerba mate, hace que tu organismo queme más calorías que tu cuerpo tiene almacenadas y que utiliza como combustible. También ayuda a mantener el ácido láctico en los músculos y así disminuir el dolor post-entrenamiento y reducir el tiempo de recuperación.

Mejora la digestión

Los pueblos nativos de América del Sur han utilizado durante mucho tiempo la yerba mate como un remedio herbal tradicional contra enfermedades digestivas. La yerba mate ayuda a la digestión al estimular el aumento de la producción de la bilis y otros ácidos gástricos. La yerba mate ayuda a mantener tu colon limpio, eliminando de forma eficaz y eficiente los residuos y ayuda a reducir las bacterias estomacales que pueden contribuir al mal aliento.

Ayuda a controlar el peso

Los pueblos nativos de América del Sur han usado tradicionalmente la yerba mate como parte de un estilo de vida que incluye una dieta saludable junto al ejercicio. La yerba mate tiene propiedades estimulantes que te ayudan a saciar tu apetito y también ralentiza la digestión para que tu estómago se mantenga satisfecho por más tiempo. Combinar la yerba mate con una dieta saludable y la práctica de ejercicio regular puede ayudarte a aumentar tu metabolismo para quemar más calorías y comer menos ya que disminuye un poco el apetito.

Beneficia la salud cardiovascular

Los antioxidantes y aminoácidos presentes en la yerba mate ayudan a que la grasa y el colesterol se muevan a través de tu torrente sanguíneo para que no se acumulen en las paredes arteriales. La yerba mate también ayuda a prevenir la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) y previene la formación de coágulos de sangre que pueden causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Valoración: 4.8/5 (6 valoraciones)

Artículos relacionados con Beneficios del mate